Organigrama

Equipo directivo

Presidente/a. Ostenta la representación legal de la Asociación, actuando como ejecutor de los acuerdos adoptados por la Asamblea General o por la Junta Directiva.

Coordinador/a. El Coordinador/a, será el profesional que actuará como enlace directo entre el Presidente, la Administración y la Dirección Provincial de la Entidad.

Director/a Provincial. El Director o Directora provincial, es la figura dentro de la Asociación, que ostenta la representación de la misma en la provincia donde esté ubicada. Del mismo modo, será el profesional que tenga la guarda delegada de los menores atendidos en los centros que la Entidad gestiona. Esta Dirección ejercerá la máxima autoridad en las casas-familia, asumiendo directamente la responsabilidad sobre los menores acogidos, sobre la organización y coordinación del funcionamiento del mismo.

 

Equipo Técnico

Psicólogo/a. Elabora y ejecuta los programas de intervención tanto individual como grupal con los menores.

Trabajador/a Social. Implementa todos aquellos programas (Educación para la salud, orientación-formación sociolaboral, técnicas de estudio...) que se determinen en la Programación Anual, que responden a las necesidades y problemáticas que presentan los/as menores.

Administrativo/a. Profesional que desde la Sede Social de la Entidad, desarrollará todas las labores vinculadas al funcionamiento administrativo, contable y laboral de la Entidad.

 

Equipo Educativo

Educadores/as. Los educadores utilizarán la vida cotidiana como el espacio fundamental donde se desarrolle la acción educativa con los menores. La vida cotidiana es en sí el instrumento de intervención educativa.

Auxiliares Técnicos/as Educativos/as. Atienden y proporcionan al igual que el resto de personal del centro, los cuidados básicos y velan por la integración física y psíquica de los/as menores.

Técnicos/as de Integración y Orientación Socio-laboral. Intervienen en el ámbito de sus competencias profesionales con los jóvenes extutelados a su cargo, en las distintas acciones, por un lado de apoyo educativo y de integración social; por otro, de orientación laboral, acorde a las cualidades y capacitaciones profesionales de los jóvenes, ayudándoles a obtener y utilizar estrategias que le permitan acceder al mundo laboral.

 
 I Jornadas de Encuentro y Formación:                  "seguimos aprendiendo".
IMG_2409IMG_2410IMG_2439