MENSAJEROS DE LA PAZ ANDALUCÍA ...un mundo mejor es posible...

    BECAS CARNÉ DE CONDUCIR SOLIDARIO DE FUNDTRAFIC

    Fundtrafic concede 4 Becas Carné de Conducir Solidario a diferentes entidades sociales

    page1image496

    Estas son las 4 entidades beneficiadas: Asociación Norte Joven, Mensajeros de la Paz, la Fundación Tomillo y Bayt al- Thaqafa.

    La I Convocatoria de Becas Carné de Conducir Solidario promovida por Fundtrafic ha resultado todo un éxito: 123 candidaturas presentadas.

    Asociación Norte Joven de Madrid, Mensajeros de la Paz en Málaga, Fundación Tomillo de Madrid y Bayt al- Thaqafa de Barcelona han sido las cuatro entidades sociales que obtendrán una de las Becas “Carné de Conducir Solidario”, una iniciativa novedosa que Fundtrafic ha lanzado con el patrocinio de la empresa Maxxium.Las cuatro entidades trabajan por la integración laboral, cultural y social de jóvenes en riesgo de exclusión, migrantes y personas sin hogar, que, por su situación, cuentan con menos recursos para alcanzar la inclusión y la reinserción al mundo laboral.El objetivo de las becas #CarnédeConducirSolidario de Fundtrafic es facilitar a personas con formación pero sin recursos económicos la posibilidad de acceder o reinsertarse al mercado laboral gracias a la obtención del carné de conducir, que en muchas ofertas de empleo es indispensable, de manera totalmente subvencionada a través de un patrocinio de una empresa, en esta ocasión de Maxxium y Fundtrafic.

    Éxito rotundo de convocatoria: 37 entidades y 123 candidaturas

    Esta primera convocatoria de las Becas “Carné de Conducir Solidario” ha resultado todo un éxito. Desde el 19 de junio hasta el 28 septiembre, fecha en la que se cerró la inscripción, Fundtrafic ha recogido en total 123 candidaturas de 37 entidades sociales. Todas ellas han sido revisadas y valoradas de modo individual.Este patrocinio solidario ofrece una salida laboral a colectivos necesitados. Por eso, Francisco Canes, presidente de Fundtrafic y de Asociación DIA de Víctimas de Accidentes, subraya la importancia de contar con patrocinios como el de esta distribuidora de bebidas espirituosas:

    “No olvidemos que son personas formadas, pero sin recursos y que para dar pasos hacia adelante, como puede ser obtención de un empleo, se quieren ciertas herramientas prácticas. Muchos trabajos necesitan del carné de conducir y para estas personas esa inversión es imposible. Brindarles esa oportunidad es sin duda la mejor manera de invertir en valores sociales. Además, con el respaldo de Fundtrafic en el #CarnédeConducirSolidario aseguramos la formación específica en concienciación vial que resulta primaria que todos los conductores/as se conciencien de las buenas prácticas al volante.

    En Mensajeros de la Paz, la organización fundada por el Padre Ángel, trabajan por y para los más vulnerables con una impronta ética y cultural incidiendo directamente en el progreso social que impulsa a la autonomía del ser humano, la ayuda a los más desfavorecidos. La Directora Provincial de la Asociación en Andalucía, Belén Sánchez, señala al Carné de Conducir Solidario como una posibilidad:“Creemos que este tipo de actuaciones tendentes a la inserción social perfeccionan considerablemente las posibilidades de encontrar un mejor empleo o redunda en el beneficio de aquellos que la reciben, al facilitar una trayectoria más integral y normalizadora en la sociedad en la que se encuentran inmersos. Nuestro joven ha acogido el proyecto con gran ilusión y expectativas pues considera que esta herramienta puede mejorar su futuro próximo y ha asumido el compromiso de participar activamente hasta su consecución”.

    “Creemos en las personas, construimos sociedad” es el lema de la Fundación Tomillodesde donde apoyan a menores vulnerables en su rendimiento escolar evitando el abandono. Forman profesionalmente a jóvenes para alcanzar la integración laboral, promoviendo a su vez el emprendimiento y la innovación.

    La fundación Bayt Al- Thaqafa tiene como objetico facilitar la integración social, cultural, cívica y política de los inmigrantes arabomusulmanes en nuestra sociedad, sin renunciar a su identidad a la vez que se fomenta el diálogo entre culturas.“Finalmente una de las personas que atendemos en nuestra entidad podrá sacarse el carné de conducir. Ella ya está preparada, pues ha sido alumna del curso que ofrecemos para ayudar a preparar la teórica, pero no había podido realizar el examen por cuestiones económicas. Disponer del carné de conducir le permitirá ampliar sus oportunidades laborales. La inserción laboral es esencial para la inclusión social, y poder hacerlo en igualdad de oportunidades, como cualquier otro ciudadano, conlleva un mayor arraigo y sentimiento de pertenencia a la sociedad de acogida”, señala Joana Castro del Departamento de Comunicación de la fundación Bayt Al-Thaqafa.

    Entre los beneficiarios también se encuentra la organización Norte Joven cuya misión es promover el desarrollo personal y sociolaboral de personas en situación de desventaja.Pablo GodoyTécnico de Proyectos de Norte Joven señala la oportunidad que brinda esta beca a jóvenes que debido a su situación no cuentan con un respaldo económico que sufrague los gastos del carné de conducir.“Esta beca va a dar la oportunidad de mejorar la empleabilidad de uno de nuestros jóvenes que ha acabado su formación en uno de nuestros itinerarios de formación (electricidad, fontanería, carpintería, microinformática, sala y comercio) a través de la obtención del carné de conducir. Con esta beca aumentará considerablemente las oportunidades del joven para acceder a un puesto de trabajo, proporcionándole mejoresperspectivas de futuro, autonomía y estabilidad”.

    La mayor ayuda, la formación

    Ante el goteo incesante de candidaturas durante los tres meses que ha estado abierto el plazo de inscripción, Fundtrafic considera firmemente la posibilidad de hacer otras convocatorias de las Becas Carné de Conducir Solidario, contando de manera indispensable con el apoyo de empresas solidarias y responsables como Maxxium.

    El valor de la Responsabilidad Social

    En la era de la Responsabilidad Social Corporativa y donde el peso de los valores empresariales solidifica el sello de las organizaciones, acciones responsables como el#CarnédeConducirSolidario es un proyecto de futuro para las corporaciones, que de manera directa pueden beneficiar a la sociedad, conociendo directamente los beneficiarios de sus filantropía.

    Desde Maxxium España se hallan volcados en iniciativas solidarias a través de su RSC y se muestran orgullosos de ser los primeros de patrocinar este proyecto con Fundtrafic.

    Desde Maxxium queremos aportar nuestro granito de arena en la búsqueda de una sociedad más humana. Desarrollamos varios proyectos donde intentamos facilitar la inserción o reinserción sociolaboral de colectivos desfavorecidos. Hemos sido pioneros en lanzar estas becas de la mano de Fundtrafic para que personas con especiales dificultades puedan disponer del carné de conducir, requisito que las abrirá muchaspuertas para su acceso laboral”

    Alberto Jiménez, Treasury &Accounts Payable Manager de Maxxium

    También alineados con la concienciación del consumo responsable de alcohol y la conducción desde la distribuidora se muestran tajantes “queremos ser los primeros en intentar concienciar ala sociedad española de que el alcohol y la conducción son malos compañeros mediante la concienciación y la educación. Al volante, el consumo responsable es el consumo cero”.

    Fundtrafic busca nuevos patrocinadores para la II Convocatoria de Becas del Carné de Conducir Solidario.

    Durante tres meses, la fundación de la Asociación DIA de Víctimas de Accidentes ha difundido a través de sus canales de comunicación el patrocinio solidario, con el fin de hacerlo llegar a todas las entidades posibles.

    Por ello, invitamos a todas las empresas de nuestro país a desarrollar con nuestro equipo este patrocinio solidario con el que pueden cambiar la situación social, cultural y económica de personas que lo necesitan.

    Desde Fundtrafic agradecemos a todas las entidades sociales que han participado en esta primera convocatoria presentando candidaturas. Valorando el esfuerzo depositado en los proyectos y esperamos que en un futuro podamos hablar de la II Convocatoria de Becas del Carné de Conducir Solidario.