Dónde estamos

La Asociación Mensajeros de la Paz Andalucía cuenta con una infraestructura de 14 recursos en el territorio andaluz. Con los cuales tiene capacidad para gestionar un total de 104 plazas en Recursos Residenciales Básicos (Casas-familia) para menores.

Del mismo modo, cuenta con 5 inmuebles adicionales para el desarrollo de programas complementarios y alternativos a los señalados anteriormente.

Por último, Mensajeros de la Paz Andalucía, forma parte de la Fundación Mensajeros de la Paz, fundación que aglutina a todas y cada una de las asociaciones con origen en el fundador de Mensajeros de la Paz (P. Ángel García), asociación que fue fundada en 1962, declarada de Utilidad Pública y de ámbito nacional e internacional y galardonada con el Premio Príncipe de Asturias. Está legalmente constituida en numerosos países y trabaja de forma directa, o en colaboración con organizaciones locales, en distintos programas sociales, de cooperación al desarrollo o de ayuda humanitaria que se desarrollan en 36 países: Afganistán, Argentina, Bélgica, Benín, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa de Marfil, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, Irán, Iraq, Italia, Jordania, Kenia, Kosovo, Líbano, Marruecos, México, Mozambique, Níger, Panamá, Paraguay, Perú, Sri Lanka, Sudáfrica, Tanzania, Uganda, Uruguay y Venezuela.

El bagaje profesional de Mensajeros de la Paz y de su Fundación, en recursos de tercera edad, drogodependencia, discapacitados físicos y psíquicos, casas-familia, etc., nos proporciona  una visión global de las necesidades que se están produciendo en la Andalucía del siglo XXI, avalándonos como entidad con garantías para un desarrollo óptimo de todos nuestros recursos actuales y futuros.