MENSAJEROS DE LA PAZ ANDALUCÍA ...un mundo mejor es posible...

    EL PADRE ÁNGEL ABRE SU TERCER RESTAURANTE «Robin Hood» Y UN «PeloBus»

    El que el Padre Ángel inauguraba, en el barrio madrileño de La Latina, el tercer restaurante solidario de la cadena Robin Hood, al tiempo que presentaba el ‘PeloBus’, una autocaravana con peluquería gratuita para pesonas sin hogar o sin recursos.

    El sacerdote presentó el restaurante junto al cocinero Karlos Arguiñano, en el número 19 de la calle Nuncio, donde se encuentra ubicado. Además del cocinero vasco, el fundador de Mensajeros de la Paz estuvo acompañado en el acto de presentación de ambas iniciativas por José Hierro, presidente del Conepe; Ramiro Fernández, psicoesteta asturiano y Ángela Navarro, esteticista de la Fundación Ángela Navarro.

    Candido Méndez y Antonio Garrigues, también acudieron al acto. Todos desearon larga vida al restaurante y al PeloBús y agradecieron la «labor que por los más pobres realiza el Padre Ángel».

    El cardenal Osoro, que vive muy cerca del nuevo restaurante solidario, se acercó al final del acto, visitó el restaurante y la caravana-peluquería y volvió a agradecer, una vez más, la labor del Padre Ángel en favor de los que el Papa Francisco llama «la carne de Cristo».

    El establecimiento servirá cenas gratuitas a un grupo de personas que viven en la calle y a las que Mensajeros de la Paz acompaña en la Iglesia de San Antón, la iglesia del padre Ángel, abierta 24 horas en el centro de Madrid.

    Este restaurante solidario es el segundo que la ONG abre en la capital, después del de la calle Eguilaz y el tercero en España, desde que se inauguró el de Toledo. La asociación del padre Ángel se encargará de la parte social y una empresa del sector, Lecaser, de la profesional.

    El local estará abierto al público desde el desayuno hasta la cena y se reservarán plazas gratuitas para que cenen personas sin recursos derivadas de la iglesia-centro social de San Antón. Además, las personas con recursos que vayan a comer podrán dejar pagada una cena.

    «Quienes vengan a este restaurante a comer podrán dejar pagada una cena o parte de ella a quienes la necesitan, y los que cenen, podrán compartir un momento de charla, para sentirse como en casa», ha explicado el padre Ángel. Los comensales que quieran ir a almorzar pueden reservar a través del mail ‘reservasrobinhood@gmail.com’.

    Por otra parte, y con el propósito de conseguir la inclusión de las personas ‘sin techo’, el fundador de Mensajeros de la Paz inauguró, en la entrada del restaurante ‘Robin Hood’, un servicio de peluquería gratuita dentro de una caravana: el ‘PeloBús’.

    Esta peluquería solidaria se pondrá en marcha en colaboración con el Consejo Nacional de Empresas de Peluquería y Estética de España (Conepe), y en ella podrán cortarse el pelo gratuitamente las personas sin hogar o sin recursos que son beneficiarias de Mensajeros de la Paz. Además, está previsto que este servicio se extienda en un futuro próximo a más personas que lo necesiten.

    «El peluquero es un profesional, lo mismo que los camareros y cocineros de los restaurantes», ha comentado el padre Ángel, que presentó el ‘PeloBús’ junto al presidente del Conepe, José Hierro; el psicoesteta asturiano Ramiro Fernández y la esteticista Ángela Navarro.

     

    Artículo de José Manuel Vidal, 18 de marzo de 2017.