MENSAJEROS DE LA PAZ ANDALUCÍA ...un mundo mejor es posible...

    ENCUENTRO EN GRANADA DE RESPONSABLES DE MENSAJEROS DE LA PAZ MENORES

    El día 30 y 31 de octubre, nos reunimos en Granada los responsables de Mensajeros de la Paz Menores de: Canarias, Extremadura, Castilla La Mancha, Castilla y León, y los anfitriones de Andalucía. Tal como habíamos acordado las reuniones han empezado a ser itinerantes por las distintas comunidades con el objetivo de favorecer la valoración y el conocimiento de cada realidad. Son ya tres años los que llevamos realizando estos encuentros, que nos han llevado a crear grandes vínculos, a colaborar potenciando nuestros recursos y sobre todo a mejorar nuestra intervención para mejorar nuestra atención a todos los niños, niñas y jóvenes que residen en nuestras casas.

    El Padre Ángel nos acompañó a última hora de la mañana, donde tuvimos la oportunidad de ponerle al día del transcurso de la reunión y de los distintos avances que habíamos ido haciendo. Tras el merecido descanso en la comida y la sobremesa, tocaba visitar dos recursos que Mensajeros de la Paz Andalucía gestiona en Granada. Un Recurso Residencial Básico o «casa-familia» y un Recurso de Alta Intensidad o piso de mayoría de edad.

     

     

     

    Y como no podía ser de otra manera, llegó el momento del turismo y de conocer la ciudad de Granada y el embrujo de sus calles… Recorrimos el centro hasta llegar a la Plaza de las Pasiegas, lugar donde pudimos percibir la cantidad de olores y fragancias a especias e infusiones, que las distintas tiendas que circundaban este lugar hacían flotar en el ambiente. De este modo, nos encontramos con el edificio de la Catedral, que dio paso a la Gran Vía y a la calle Elvira. Comenzamos en este punto a descubrir la antigua ciudad de Granada, lo que ahora se conoce como el Barrio del Albaicín. Comenzamos a subir por la “calle de las teterías”, cruzándonos con infinidad de postales que aparecían detrás de cada esquina y que retrataban, a cada cual más singular, El Albaicín y su magia. Aljibes, Cármenes y antiguas mezquitas, nos acompañaron durante todo el recorrido hasta llegar al internacional Mirador de San Nicolás. Lugar desde donde se disfruta de una imagen imborrable de La Alhambra. El Paseo de los Tristes, la Carrera del Darro, Plaza Nueva, la antigua Madraza y la Capilla Real, nos fueron llevando sin prisa, pero sin pausa, hasta el final de esta jornada larga e intensa, llena de vivencias, ilusiones, donde tuvimos la oportunidad de ensanchar la confianza y la amistad, donde compartimos problemas y necesidades… recordamos a todas las personas que hacen posible la vida en las casas… y recordamos a los niños, niñas y jóvenes…que habitan en ellas.