MENSAJEROS DE LA PAZ ANDALUCÍA ...un mundo mejor es posible...

    EXCURSIÓN A LA PLAYA

    El pasado miércoles 29 de agosto, la Asociación Mensajeros de la Paz- Jaén, disfrutó de un fantástico día de sol y playa, en el municipio de Salobreña (Granada). Esta actividad se ha podido realizar gracias a la aportación económica de la Agrupación local de PSOE JAÉN. Un espacio de convivencia donde niños y educadores compartieron momentos de diversión y afecto.La actividad no consistió sólo en el baño refrescante en un día de calor de verano, sino que se aprovechó un lugar diferente donde los menores están más relajados para realizar actividades y juegos con la intención de trabajar el vínculo con los educadores, llevar a cabo el principio de normalización e integración y pasar un día divertido y distendido fuera de la rutina de los menores.

    Durante el día disfrutaron con juegos de mesa, inventaron e interpretaron coreografías con música, se entretuvieron buceando, practicaron balonmano y se divirtieron con las palas de playa. Todas estas actividades ayudaron a que trabajaran la cohesión grupal, creatividad y ejercicio físico.

    Tanto niños como educadores, coincidieron en la necesidad de repetir a menudo esta experiencia. Fortaleciéndose el vínculo afectivo, el trabajo en equipo y las relaciones personales.

     

    “Gracias a todos los que habéis hecho posible que esta extraordinaria convivencia sucediera.”