MENSAJEROS DE LA PAZ ANDALUCÍA ...un mundo mejor es posible...

    LA CARRERA DE LAS ANTORCHAS

    Una competición deportiva que saca a todo el pueblo de Canena a la calle. Ni siquiera las bajas temperaturas acabaron con las ganas de los vecinos de acudir a su cita con la quinta edición de la Carrera de las Antorchas. Esta prueba benéfica, en la que todos los participantes cambiaron su dorsal por un litro de zumo, leche, aceite o productos de limpieza, es el gran reclamo de la oferta de actividades en honor de San Antón, así como las tortas y el chocolate que todos los corredores reciben al finalizar la competición. Una jornada de convivencia en la que los vecinos, que acuden a animar a los deportistas al recinto ferial del municipio, también colaboran con su dorsal solidario en beneficio de Mensajeros de la Paz Andalucía. La actividad está promovida desde el área de Juventud del Ayuntamiento de Canena y cada año consigue consolidarse todavía más.

    Desde las 18:30 horas, los más jóvenes tuvieron la oportunidad de correr en su propia competición para las categorías de alevín e infantil. La carrera absoluta dio su pistoletazo de salida a las 19:30 horas bajo una gran expectación. Sin embargo, la noche no terminó con la llegada a la línea de meta de todos los participantes, sino que todos los vecinos compartieron una jornada de convivencia para celebrar la festividad de San Antón con las tradicionales hogueras y saciando el apetito abierto tras el esfuerzo físico con las tortas y el chocolate.

    Desde Mensajeros de la Paz Andalucía, queremos dar las gracias a todo el pueblo de Canena, especialmente a Clara Herrera, responsable de la Casa de la Juventud de Canena; y a la Hermana Mayor y a la Junta de Gobierno de la Hermandad La Virgen de los Remedios, patrona de Canena; sin olvidarnos de los participantes de esta singular Carrera de las Antorchas, por su entrega, por su esfuerzo y por su gran solidaridad.