Quiénes somos

Somos un colectivo de personas que movidos por una especial sensibilización social hacia el sector de la marginación infantil y juvenil, queremos ofrecer a los menores con deficiencias socio-familiares-educativas graves, acogiéndolos en “casas-familia”, un ambiente familiar adecuado para favorecer su desarrollo e integrarlos en sus familias o en la sociedad.

Iniciamos el camino el año 1.962 en Asturias, por iniciativas del Padre Ángel García Rodríguez, y en Andalucía el año 1.971, en Málaga. Ahora con 30 “Casas-familia” con programas de Apoyo Psicoeducativo, acogiendo en ellas a unos 200 menores y jóvenes, de hasta 18 años, de ambos sexos, en situación de riesgo social; Residencias Juveniles para jóvenes de 12 a 18 años, Programas de Medidas Judiciales en Medio Abierto y Residencias para la tercera edad.

Decimos No a los grandes internados, preferimos los núcleos de convivencia ubicados en viviendas normalizadas que siguen los patrones de unidades familiares de tipo medio.

Actuamos dentro del marco jurídico de la Ley de Asociaciones siendo una Obra social sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública.

Tenemos firmados Convenios como Entidad Colaboradora con todas las comunidades autónomas de España y en países como Ecuador, Perú, Argentina, México y Bolivia, entre otros.

¿Quieres ver nuestros reconocimientos?